Día a día, 25 pasos que pueden llevarnos a la verdadera Navidad: Jesús Naciendo en nuestros corazones

domingo

Día 7: Seré un regalo para él/ella


El segundo paso de cada etapa es decidir y decir, crear planes y caminos para mi vida. Eso significa ser capaz de visualizar una nueva realidad que todavía no está ahí, e inventar caminos para trabajar hasta hacerla real. José Antonio Marina, el más lúcido pensador a este lado del siglo, afirma que el hacer proyectos es la herramienta básica que caracteriza la inteligencia humana.
Desgraciadamente, esto lo entendemos y lo aplicamos para añadir un baño a la casa o plantar un árbol ante la puerta. Incluso a veces hacemos planes para cuadrarnos a esa muchacha o para convencer a mis padres para que me dejen salir el fin de semana. Pero lo realmente importante, las relaciones con los otros, lo dejamos a las fuerzas de la buena voluntad, o de la espontaneidad.
Mi pequeño paso de hoy hacia el encuentro con Jesús es practicar los planes con las personas. Voy a decidir mejorar mi relación con alguien cercano, con mi mamá, con un hermano en especial o con un amigo determinado.
Me decido por una relación en concreto. Por una persona, con su nombre, sus alegrías y tristezas, sus deseos y sueños. Así dispongo mi corazón para acoger a Jesús cuando venga en Navidad.
Voy a ser un regalo para él o para ella. Tengo todo el día para construir mis planes de astucia y amor:
¿Cómo voy a mejorar mi relación? ¿Qué acciones pueden ser un regalo para esta persona? ¿Qué etapas o fases voy a seguir para darle un gran cambio a esa relación? ¿cómo hacer para que su vida mejore, pero a su manera, no a la mía?
Todo un día para planear el bien. Para diseñar el camino del amor.
Así, conseguiré que mi vida sea un regalo para él/ella.

4 comentarios:

  1. Muy Bonita la Reflexión de Hoy, Trataré de ser un Regalo para mis hermanos de Comunidad. Dios Te bendiga P. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco van apareciendo en cada uno muchas facetas de la vida, pero lo más importante es ver al otro desde lo que es y darnos con lo que somos. Me gustan tus reflexiones padre fernando. Animo que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que hacer para mejorar mi forma de ser con alguien más? gran pensamiento para autoevaluarnos y profundizar en nuestras relaciones interpersonales.... Si estan de la mano de Dios o no..... Fácil y Dificil a la vez

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones con los demás mejoran si mi corazón se pone en paz y mi mente trabaja con inteligencia para disolver los malos impulsos y llevar a la práctica los buenos impulsos.
    Es el planteamiento de los padres del desierto con su tema dela guarda del corazón.
    Gracias por los comentarios. Son más interesantes que el artículo mismo.

    ResponderEliminar