Día a día, 25 pasos que pueden llevarnos a la verdadera Navidad: Jesús Naciendo en nuestros corazones

lunes

DÍA 14: Regalo soluciones


Todos sabemos de muchas cosas que no funcionan en este mundo. De muchos comportamientos insolidarios y egoístas que oscurecen este mundo. Y todos muchas veces hemos hablado aquí y allá de soluciones: si todo el mundo respetara las colas, si la gente dejara de criticar al vecino,...
En este proceso, nosotros hemos superado la crítica desde fuera. Hemos planeado un nuevo comportamiento (día 12) que va en la linea del cambio necesario de este mundo.
Hoy voy a ponerlo en marcha.
En vez de quejarme o de soñar con cambios que no llegan, hoy regalo soluciones al mundo.
  • Hoy voy a manejar en el tráfico de la ciudad con respeto y dejando paso al que lo necesite.
  • Hoy voy a proteger y a ayudar, porque sí, a esta persona que está indefensa.
  • Hoy voy a saludar al compañero con el que nunca hablo.
  • Hoy voy a dejar paso en la puerta del metro.
  • Hoy voy a hacer mi trabajo con excelencia.

Al hacer esto, estoy lanzándome a mí, al mundo y a Dios un gran mensaje de esperanza. Un gesto de amabilidad en el metro no cambia a la masa enfurecida y arrogante que empuja a la hora pico. Pero mi compromiso con los valores que la humanidad necesita son como una radiobaliza, como un faro que atrae las miradas del cielo y despierta las fuerzas de atracción de bien. Yo creo que este es el camino correcto. Que vale la pena comportarse con educación.

En cualquier caso, para la persona que reciba la ayuda, no cuenta si la reciben dos millones más de personas. Estaba en un problema y un desconocido le ayudó. Eso es lo que cuenta para ella.
Vamos pues a empezar esta nueva aventura de dar soluciones a los viejos problemas del mundo.