Día a día, 25 pasos que pueden llevarnos a la verdadera Navidad: Jesús Naciendo en nuestros corazones

viernes

El Tirso se suma



Saludos a todos los alumnos del Colegio Tirso de Molina, de Caracas, que se suman al Caminito de Belén: esperamos de verdad que esta iniciativa conjunta nos ayude a vivir a fondo la navidad.

Dia 4: Me regalo... un SÍ


Actuar & Activar: Me regalo... un Sí

Ayer dije que NO, no a algo que me impide seguir mi camino en busca de Dios en Belén. Hoy quiero decir que SÍ. Una palabra extremadamente importante, que no he de usar alocadamente, que cuando la digo me compromete y que sólo debo decir ante aquello que acepto y asumo con seriedad.

Jesús ya dijo que nuestro lenguaje debe ser claro y sencillo: “Digan sí cuando es sí y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada viene del demonio” (Mateo 5,37).
La Palabra de Dios nos recuerda además que no podemos ir diciendo primero Sí, y luego echarnos atrás y decir que no (o que yo no dije eso, o que no me conviene): “La Palabra que les dirijimos no es sí y no. Porque el Hijo de Dios, Cristo Jesús, a quien les predicamos Silvano, Timoteo y yo, no fue sí y no; en él no hubo más que sí. Pues todas las promesas hechas por Dios han tenido su SÍ en él.

Voy por tanto a decir SÍ a un nuevo compromiso, a una nueva experiencia en mi vida. Algo pequeño, sencilló, que pueda hacer todos los días, que traiga un beneficio visible para que se fortalezca esta nueva actitud, para que aprenda que el compromiso por hacer el bien es un regalo que me hago a mí mismo, una puerta abierta a la fuerza de Dios que es todo SÍ.