Día a día, 25 pasos que pueden llevarnos a la verdadera Navidad: Jesús Naciendo en nuestros corazones

miércoles

DIA 2: El gran paso, una pequeña decisión


Hoy va a empezar mi cambio de Navidad. No voy a hacer como siempre: intentar cambiar todo de golpe, ser buen hijo, ayudar en casa, no pelearme con mis hermanos, no dejar la tarea para otro día,...

Ese sistema no funciona. La cosa es mucho más simple. Hoy en mi camino de Belén, voy a dar un sólo paso. Una decisión pequeña. Sólo una. Sencilla. Algo que pueda hacer todos los días. Y que me ca me cambie: que ponga un poco de paz a mi vida, que me aleje de un vicio, o recuperar una costumbre que había perdido.

Hoy decido, por ejemplo, volver a rezar por las noches antes de dormir. O darle un beso especial a Mamá cuando llegue. O ordenar mi escritorio cada mañana. O intentar hablar cada día con una persona lejana del salón. O...

DIA 1: ¿Qué debe cambiar en mi vida?



Voy a dar hoy el primer paso: pensar seriamente qué debe cambiar en mi vida. No me contento con una respuesta fácil, la que dan mis padres o mis amigos. Me lo pregunto en verdad, y se lo pregunto durante todo el día a Dios:
Dime, Dios, qué debe cambiar en mi vida para que tú puedas hacer la navidad en mí, para que tú puedas nacer en mi corazón.

Parece que pensar no es nada, que no cambia nada. Pero, en realidad, mi vida no cambia porque no pienso, porque no me hago preguntas que me llevarían a darme cuenta de lo que está ahí.

Tras un tiempo de silencio podemos ayudarnos compartiendo algunas intuiciones en los comentarios aquí abajo

Lo que descubramos a lo largo de todo el día será nuestro valioso aporte de hoy.