Día a día, 25 pasos que pueden llevarnos a la verdadera Navidad: Jesús Naciendo en nuestros corazones

viernes

TERCERA ETAPA: ¡QUIERO UN MUNDO MEJOR!


Con estos cinco primeros pasos hemos llegado a nuestra tercera etapa. Seguimos buscando la transformación de nuestro corazón para que sea un lugar apropiado para Cristo que nace.
La primera etapa discurría por los caminos de la vida personal, dándonos las riendas para el control de nuestra vida.
La segunda etapa nos ha guiado hacia la maravilla de vivir con otras personas, preparándonos para el mensaje del Evangelio.
La tercera etapa nos invita a recorrer un entorno fascinante pero peligroso: el deseo de cambiar el mundo. Es un paisaje conocido porque tantas veces, cuando éramos niños, soñábamos con cambiar el mundo. Con ser persona exitosas como profesionales y como parte de una bonita familia, pero haciendo cosas por los demás por el gusto de ayudar. Este es el perfil que se recoge constantemente entre los muchachos cuando les pedimos que nos digan qué quieren ser de mayores.
El problema es que los mayores ya les hemos fallado. Más allá del estallido de esperanza y novedad que supuso la celebración del paso al tercer milenio, muchas generaciones que poblamos este mundo andamos escasos de esperanza.
No creemos que ser buenos o eficaces como ciudadanos vaya a cambiar gran cosa del mundo. Somos pesimistas en lo colectivo, los problemas son tan grandes, las soluciones tan complejas, hemos visto tanta violencia e individualismo egoísta...

Nosotros nos proponemos cambiar las cosas. Queremos que este pequeño planeta azul siga el rumbo de felicidad que Dios trazó para él.
Y ponemos nuestro empeño realista en conseguirlo.
¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Yo creo que aun es tiempo de Cambiar, escuchemos la canción de juanes, es tiempo de amar, cuando mi pequeño mundo cambia, todo el universo cambia con él. Espero poder ayudar con mi granito de arena a que esto sea posible, se debe seguir diseminando la Esperanza...

    ResponderEliminar
  2. Gran idea! Juanes es una gran persona que ha sabido usar sus dotes de artista para cantar a la vida y a la paz en nombre de un pueblo que sufre.

    Para los que no la conocen:
    http://www.youtube.com/watch?v=QSu0HhufD2c

    Yo tengo la convicción que esta canción será el himno de la paz en Colombia, del final de la guerra que desangra esa tierra bella.
    ¡Es tiempo de cambiar!

    ResponderEliminar